martes, 10 de octubre de 2017

Añadiendo lectores

La actividad relacionada con la creación de lectores me ha resultado muy práctica. No me ha resultado muy difícil su ejecución, puesto que se parece bastante al que utiliza Abies 2.0. Como en anteriores ocasiones, tengo que reconocer que Abiesweb es mucho más práctico que Abies 2.0. En cuanto a la creación de cursos y alumnos, no ha habido ningún problema, ya que siguiendo los pasos de la guía del curso, ha sido muy fácil crear cursos y añadir alumnos. Una vez más, la interfaz de Abiesweb ayuda mucho a que sea más sencillo,puesto que es más intuitiva y no induce a errores, como puede hacer la de Abies 2.0. Como ejemplo dejo unas capturas de los cursos que he creado con sus alumnos correspondientes.

Captura 1 : Alumnos curso A

Captura 2 : Alumnos Curso B

Captura 3 : Curso C sin alumnos


 Con respecto a la actividad de promoción, aquí si que es mucho más fácil que con Abies 2.0, ya que con un par de clics he podido promocionar a los alumnos de curso sin ningún problema. Unos ejemplos de dicha actividad.

Captura 4 : Curso A después de la promoción

Captura 5: Curso B después de la promoción

Captura 6 : Curso C después de la promoción.


Fuente : Capturas de pantallas obtenidas con la aplicación Abiesweb

A modo de conclusión, tengo que decir que después de utilizar Abiesweb ¡No quiero volver a Abies 2.0¡Me ha parecido una aplicación con una interfaz muy intuitiva y con la que se puede trabajar sin problemas. Además, tiene la gran ventaja de que se puede utilizar desde cualquier ordenador y no te obliga a estar siempre enclaustrado en el de la biblioteca. Espero que en mi comunidad la utilicen pronto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El curso se acaba.....¡Es la hora de la valoración final!

Aquí dejo una infografía, a modo de portfolio, en la que describo en 6 puntos todo lo que he aprendido en el curso y cómo voy a utilizarlo e...