martes, 17 de octubre de 2017

Trabajando con Pinterest. Una manera ideal de reunir recursos.

Para comenzar tengo que decir que ya conocía Pinterest de otros cursos de formación que había realizado, pero no lo había utilizado mucho(prácticamente nada). Me he dado cuenta de que es una herramienta con muchísimo potencial (¡Hay recursos de cualquier cosa¡) y que para la biblioteca supone una "estantería" infinita en la que buscar información. Y no es hasta ahora, con la realización de la práctica que se ha propuesto, que he visto la verdadera aplicación de Pinterest en la biblioteca. Llevabamos ya un tiempo queriendo realizar un gran banco de recursos en línea para las diferentes materias donde tanto alumnado y profesorado pudiesen encontrar recursos para utilizar. El caso es que no sabíamos como hacerlo y lo hemos ido aplazando. Con la creación de un tablero para una materia espécifica, he visto que Pinterest es una buena herramienta para empezar a trabajar en ese banco de recursos. Además, es una aplicación que es muy fácil de utilizar ya que no solo permite buscar "pines", sino también, buscarlos en otras web o incluso crearlos y subirlos. Gracias a las etiquetas se puede encontrar todo sin problemas. Además, permite invitar a personas, lo que permite que los distintos departamentos dídacticos puedan dejar sus aportaciones en los tableros pertinentes y así crear una gran estantería de recursos.

En cuanto al proceso de curación, hay que decir que no ha sido muy dificil, ya que lo encuentras todo en un momento, y además, si quieres traerte algo de una web solo hay que darle al botón Pinterest (previamente instalado en le navegador) y añadirlo al tablero. La creación de estos últimos también es muy sencilla y permite realizar todo tipo de aclaraciones sobre el contenido del tablero. La única dificultad, que no es tal, es que hay muchísimos recursos y puede llegar a agobiar, pero como he dicho antes, gracias al uso de etiquetas se pueden hacer búsquedas más específicas.

Enlace : Tablero Francés

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El curso se acaba.....¡Es la hora de la valoración final!

Aquí dejo una infografía, a modo de portfolio, en la que describo en 6 puntos todo lo que he aprendido en el curso y cómo voy a utilizarlo e...